Una situación inédita se dio en Bogotá, Colombia, luego de que una empresa avanzó con la construcción de una serie de canchas del fútbol sintético cuando había una medida cautelar para que no avancen con la remoción de dos árboles. ¿El resultado? Los troncos quedaron en el medio de la cancha porque la constructora avanzó con la obra.

La situación sucedió en el barrio el Japón y fue reflejada por el equipo de noticias de Canal Citytv de esa localidad. Allí mostraron que los dos árboles quedaron dentro de las dos áreas chicas de la cancha que a simple vista parece de fútbol cinco.

La causa judicial comenzó luego de que tres vecinos del barrio se opusieron a la puesta en valor del parque que proponía el Instituto Distrital de Recreación y Deporte; Cuando la obra comenzaba a avanzar recurrieron a la Justicia para que les otorgue una cautelar para que no se avance ni en la poda o trasplante de ningún árbol en el lugar. El magistrado a cargo falló a favor de los vecinos y dejó firme la cautelar en enero. Sin embargo la obra avanzó.

Ante la inauguración del predio los vecinos se encontraron con la sorpresa de que había dos árboles en el medio de las canchas. Las imágenes rápidamente se volvieron virales y las autoridades de la municipalidad salieron a aclarar la situación en diferentes medios.

En Argentina también se dieron situaciones similares. Uno de los casos más recordados sucedió el año pasado en la Ciudad de Mendoza en donde un poste de luz quedó en el medio de una ciclo vía. ¿Qué pasó? La Municipalidad no quería incurrir en un gasto para mover el poste y sostenía que la Gobernación tenía que hacerse cargo debido a que era una obra provincial.

En el Ejecutivo provincial afirmaban que era potestad del municipio; finalmente la empresa constructora se cansó, avanzó con la obra y el papelón mediático hizo que finalmente se corriera el poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *