Locales

Identificaron a los inspectores que pidieron coima y prometen sancionarlos

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales donde un camionero filmó a dos inspectores de la capital correntina, al momento de darles mil pesos de coima que le habían pedido porque habría cruzado el semáforo en rojo. El hecho ocurrió el último fin de semana en Independencia y Tacuarí.

Ante esta situación, el subsecretario de tránsito municipal Juan Acinas confirmó a Equipo de Noticias que iniciarán en la jornada de hoy un sumario administrativo y luego pasa a lo legal. “Ya tenemos identificados a los dos inspectores solamente puede surgir en base a que un ciudadano denuncie. No van a estar más en la calle”, dijo. Aclaró que el inspector no recauda por alguna infracción.

“Ayer alrededor de las 15.30 los identificamos, tenemos la confirmación de quienes son los inspectores, uno femenino y otro masculino. Tomé conocimiento a través de otro inspector que recibió el video y me dijo que esto empaña la institución”, dijo el funcionario.

Mencionó que iniciaron una investigación interna, “sacamos datos del mismo video, hicimos uso de la tecnología que tenemos en la municipalidad y cruzando los datos pudimos lograr la identificación sumado a la denuncia de 20 compañeros tratando de desvincularse de la situación”.

Consideró que las investigaciones se pueden abrir en base a datos concretos, no a supuestos, “creemos en la capacidad, idoneidad y honestidad de los inspectores de tránsito”, afirmó.

“Tratamos de comunicarnos con el camionero, (quien sería de ituzaingó), quien hizo la denuncia por el único medio que tenía”, añadió Acinas.

Recomendó que el ciudadano no ceda a sus derechos, “existen los medios legales para hacer su defensa  de cualquier situación que uno crea que le están tratando de falsificar algo que no sucedió. Está comprobado que hay algunos focos de corrupción pero no nos va a temblar las manos y así actuamos ayer con toda la celeridad para que no vuelva a suceder. Hoy se inicia un sumario administrativo y  pasa a lo legal”.

Explicó que en la ciudad de Corrientes, el inspector lo único que puede hacer es labrar un acta, salvo que implique un retiro de la vía pública por alguna infracción grave como alcoholemia positiva. “No recauda ningún inspector en la calle, esto pasa al Tribunal de faltas quien determina la sanción y el monto de la pena”, finalizó.

 

 

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close