Inauguran banquinas pavimentadas en el tramo que une Paso de la Patria con Itatí

0

La gerenta regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, informó que hoy en el acceso a Ramada Paso se inaugura la bicisenda construida en la Ruta Nacional 12, en el tramo que une Paso de la Patria con Itatí.

Esta mañana se puso en funcionamiento la calzada existente, la repavimentación y banquinas pavimentadas de ambos lados en el tramo Paso de la Patria – Itatí, son 34 kilómetros.

“Queríamos dejarla terminada porque pensamos que va a demorar bastante en llegar la autovía ahí. Tenemos programado la autovía que hacemos entre Riachuelo-Santa Ana, continuarla hasta Paso de la Patria”, destacó Jetter en comunicación con Equipo de Noticias.

La obra beneficia a las zonas que comprende Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso, Itatí, donde hay una permanente circulación de motociclistas, ciclistas y automovilistas que a partir de ahora lo harán con mayor seguridad vial.Para la peregrinación tradicional a Itatí, aprovecharan el nuevo tramo.

“Hoy todas las rutas deberían ser seguras, pero si damos prioridad, queremos continuar con banquinas pavimentadas hasta Ituzaingó y desde allí hacer autopista hasta Posadas. Hoy se trabaja en el distrito en transformar en ruta segura toda la Ruta 14 desde Posadas hasta Paso de los Libres”, manifestó.

Reiteró que la autovía de Ruta 12 se inaugurará en mayo del año próximo, “estamos muy bien y la semana que viene comenzará el asfalto. Hay muchos kilómetros de colectoras que son de hormigón. El asfalto que se hará será en la segunda vía entre la Eragia y Santa Ana”.

En cuanto a obras próximas a inaugurarse, Jetter dijo que acompañarán la apertura del paso Ayolas-Ituzaingó, actualmente se trabaja en el acceso, bacheos, señalización.

Sobre los puentes Iribucuá y el del arroyo Guazú, la funcionaria dijo que ambos están en obras, además este mes se licitaría el puente Santa María, que si bien no cayó debe ser reconstruido.

Comentarios
Loading...