Sin categoría

Inflación: “El sueldo de la gente no está atado al dólar y viene generando desconfianza”

 

Así lo señaló Ricardo Cáceres, propietario de la firma Impulso, empresa que cuenta con 21 sucursales que da trabajo directo a más de 1700 personas. Espera que la inflación llegue al 20%, lejos del 15% que esperaba el gobierno nacional, “si llega al 20%, con eso ya tenemos que cantar victoria”, opinó.

 

 

“El consumo, cuando empieza a bajar, vamos a tener muchos problemas todos los comercios. Los productos ya venían con aumento, nosotros discutíamos, un pedido más, pero ahora, no tenemos más argumentos por lo que ocurre en el país. Ahora tenemos que aceptar algún incremento”, destacó.

El empresario espera que la inflación llegue al 20%, lejos del 15% que esperaba el gobierno nacional, “si llega al 20%, con eso ya tenemos que cantar victoria”.

Acerca de los productos de la canasta básica, dijo que la harina viene con aumento desde hace 30 días y es difícil sostener todo lo que sea panificados, fideos, productos que no pueden faltar en el hogar. “Hay que tener mucha prudencia. El pan está hoy a 34 pesos, se produjo un aumento importante teniendo en cuenta que una bolsa de harina de 50 kilos cuesta 490 pesos”.

Confirmó que en su comercio debió remarcar los precios un 4%, “panificado es el rubro que sufrió variaciones, aunque la gente compra igual, el 60% de la gente que va al supermercado come pan, es lo más barato, pero el que más llena”.

Agregó que está incrementando la desconfianza de la gente, estamos expectantes de la cotización del dólar, este gobierno está haciendo muchas cosas bien, se esfuerza, el que hace se equivoca, quien no hace nada, no se equivoca.

Aclaró que los formadores de precios son los que fabrican, “nosotros trasladamos esos precios, muchas veces hay desconfianza porque el que produce, el hacedor de costos quiere poner un 4-5% más y uno no puede dejar de trasladar los precios, más teniendo en cuenta cuando aumenta la energía, el agua o el gas y es no difícil que impacte en los productos”

Back to top button
Close
Close