Los interesados en el programa de inclusión digital podrán anotarse este miércoles y viernes, de 8 a 12, en la plaza Vera. Es requisito ser jubilado o pensionado nacional, tener más de 60 años y cobrar el haber mínimo. El trámite puede realizarse también en otras dependencias comunales, telefónicamente, o a través de un sitio web. La iniciativa surge del convenio firmado entre la comuna y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los jubilados y pensionados nacionales que residen en la ciudad, interesados en participar del sorteo de 5000 tablets del Programa + Simple de inclusión digital, podrán registrar su inscripción este miércoles 19 y viernes 21, de 8 a 12, en el Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en la plaza Vera.

Son requisitos excluyentes para poder anotarse, ser jubilado o pensionado nacional, tener más de 60 años, y cobrar el haber mínimo. La iniciativa se enmarca en términos formales del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Corrientes y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Simultáneamente continúa la inscripción en la Dirección General de Adultos Mayores, en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Ciudades Correntinas y San Ignacio, así como en los operativos de Delegaciones Móviles.

“Es válido aclarar que el trámite no es personal. Es muy importante que quien vaya a inscribir sea un familiar directo, porque tiene que responder preguntas sobre datos personales del interesado, y también consignar los suyos” explicó la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna.

La funcionaria aclaró que “también pueden inscribirse telefónicamente llamando al 130 de Anses, opción 7, o bien a través de la página www.massimple.gob.ar donde también se encuentra cargado el formulario para completar”.

“La idea es poder llegar a la mayor cantidad de adultos mayores posibles”, expresó Gauna, quien agregó que “aquellos que resulten sorteados van a poder acceder a cursos de capacitación, por lo que como municipio nos encargaremos que nuestros adultos mayores aprendan a usar la herramienta, y también garantizaremos la cercanía municipal con ese sector de la población”.

CÓMO PARTICIPAR

Las inscripciones pueden realizarse de acuerdo a estas opciones:
– Plaza Vera (Centro de Operaciones Municipales): miércoles 19 y viernes 21, de 8 a 12.
– Dirección General de Adultos Mayores Municipal. Catamarca 771.
– CIC Ciudades Correntinas. Turín y Tupac Amaru.
– CIC San Ignacio. Juan Pablo II y Mancini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.