Locales

Intendente Sananez denunció que fue amenazado de muerte

 

Santa Lucía tiene 18 mil habitantes. El jefe comunal, en comunicación con “Equipo de Noticias”, comentó que recibió un video donde se puede ver a una persona encapuchada y con un arma en la mano y lo amenaza de muerte e incluso le menciona a su mujer e hijo. VIDEO DE LA AMENAZA.

“No le di mucha importancia, ayer alguien le avisó al ministro de seguridad y me dijo que haga la denuncia, la hice”, señaló el jefe comunal por LT7 AM 900.

“Ojalá se descubra quienes son estos fenómenos. La policía debe estar investigando. Es feo, Santa Lucía es un pueblo que creció mucho, tengo buena comunicación la gente, creo que tendría que ver con controles que llevamos a cabo con el tránsito”, agregó.

Apuntó a un medio radial que a diario se queja de los controles que realiza el municipio, “si todos los días decís en la radio que somos delincuentes, que queremos sacarles plata, que los inspectores no deben pedir a la gente que trabaja, como si deberían adivinar quien trabaja o no para pedir los papeles”.

“La verdad que potenció a gente e hicieron lo que hicieron. No miré bien los videos pero dicen que van a matar a mis hijos, yo no tengo miedo por mí”, destacó.

“Es lamentable, porque es un pueblo tranquilo, lindo, de trabajo, me da vergüenza hablar de esta situación. Estuve angustiado, son personas de una gran calaña. Me quebré por laangustia”, afirmó.

Diputados repudiaron las amenazas de muerte contra Sanánez
Casi al finalizar el encuentro, los Diputados aprobaron una Declaración de repudio a las amenazas de muerte sufridas por el intendente de Santa Lucía José “Tata” Sananez.

Sobre el particular, el diputado Héctor Lopez, desde la bancada de la UCR manifestó el rechazo a este tipo acto “cobarde”.

Desde ELI, el diputado Horacio Pozo, expresó que “la política tiene que ser dentro de las reglas de la democracia. Con mucha energía rechazamos estas amenazas y acompañamos al intendente en este momento duro, porque cualquier ser humano amenazado pasa por mal momento”, concluyó.

El diputado Javier Sáez, del PP, además de solidarizarse, también instó a las autoridades a que lleven la investigación a “lo más profundo posible, porque creo que de este tipo de hechos no se vuelve”, dijo.

Por su parte, el diputado Marcelo Chaín, de Unidos por Corrientes, también se refirió a la “actitud antidemocrática e ilícita, delictiva, donde se amenaza por videos, por audios; -en este caso a un ser humano que también es intendente de una localidad, elegido democráticamente, y a toda su familia”. “Esperemos que desde el Poder Judicial de la Provincia y desde el Ministerio de Seguridad se realicen todas las investigaciones correspondientes y brindar protección a él y a toda su familia”, concluyó.

El diputado del Panu, Armando García, expresó que la amenaza “es un gesto que indudablemente no podemos permitir que se pase por alto, y no podemos permitir que todavía existan hechos de esta naturaleza en una provincia y en un país que todos podemos crecer en democracia, en libertad y en tranquilidad”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close