La menor de 11 años trató de tirarse por la ventana cuando iba a ser examinada por los médicos. Antes, había ingerido gran cantidad de mostacillas para hacer pulseras. La criatura está en tratamiento psicológico.

Dos veces intentó suicidarse María, la niña de once años de edad, que fue entregada por su madre biológica a un depravado para que abusara sexualmente de ella a cambio de tres mil pesos. El aberrante hecho, ocurrido en la localidad de La Banda, Santiago del Estero, salió a la lauz cuando la menor se quebró y le contó a su tía, que un “amigo” de su padrastro la había violado.

Por la situación vivida, cuando estaban en el Centro de Salud de La Banda, la niña salió corriendo y quiso tirarse por la ventana al momento de ser examinada por los médicos, razón por la que tuvo que ser contenida y quedo internada durante quince días con tratamiento psicológico y psiquiátrico, según contó la tía de la víctima al diario El Liberal. Sin embargo ese no fue el único hecho en el que la niña intentó matarse, ya que anteriormente a esa situación había ingerido gran cantidad de pelotitas para hacer pulseras.

A partir del relato de la niña, se radicó la denuncia judicial correspondiente en Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer, y se hicieron los éxamenes médicos correspondientes que constataron el testimonio de la menor. Asimismo, en la investigación llevada adelante intervino la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de María Alicia Falcione, quien ordenó la detención inmediata del acusado.

No obstante, la madre de la menor, de 42 años, fue detenida junto con su pareja como “participes necesarios del abuso sexual”. Un punto clave para que esto se lleve adelante, fue el relaro que brindó la niña en Cámara Gessell, donde detalló como su mamá había “pactado” el acuerdo con un conocido de ella.

Actualmente la niña reside con su abuela materna, y su hermano menor de dos años, en tanto, los detenidos serán indagados en los próximos días.

fuente:Cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.