Nacionales

Inundaciones: Nación declarará la emergencia hidrica en zonas afectadas

“En Villa Minettí (Santa Fe) recorrimos las principales zonas afectadas por las inundaciones. Vamos a seguir trabajando en equipo para llevar tranquilidad a las familia”, comentó el Ministro de Obras en Twitter. Además señaló que Mauricio Macri declarará la Emergencia Hidríca para llevar “alivio” a todas las provincias afectadas. Se prevé que luego junto al gobernador Gustavo Valdés recorra las zonas más afectada por las inundaciones en la provincia.

Según se informó oficialmente, el funcionario nacional arribará al aeropuerto de Resistencia desde donde se dirigirá a las 16:45 al aeropuerto de Goya, de allí partirá a las 17,30 a Perugorria y sobrevolará las zonas más afectadas junto al Gobernador, tras lo cual dialogarán con los medios de la localidad. Se prevé su partida con destino a Buenos Aires a las 18:45.

El presidente Mauricio Macri “firmará hoy un decreto de emergencia hídrica que insta y promueve que las áreas involucradas, como la AFIP, los ministerios del Interior, de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo”, arbitren “los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo” en las provincias del norte del país el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Las medidas están dirigidas a “tantos argentinos que están sufriendo esta situación como, particularmente, a los productores que están siendo afectados por la cuestión climática de los últimos días”, que provocó inundaciones en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.

A las 16: 30 comenzó la actividad oficial del Ministro Rogelio Frigerio en Sasnta Fe:

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close