Interior

Inundaciones: Provincia informa 1400 afectados y se espera buen clima el fin de semana

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, analizó en diálogo con Radio Dos la situación generada por las inundaciones “al día de ayer, teníamos 1400 evacuados” por las precipitaciones de los últimos días y por el desborde de ríos y arroyos, en toda la provincia. El funcionario brindó un detalle del panorama en las localidades más afectadas por el fenómeno hídrico.

En cuanto al pronóstico el funcionario señaló que “nos hablan de que sería inestable el tiempo, con mejoría hacia la tarde, y desde mañana y hasta el miércoles estaríamos con buen tiempo, y esto permitiría el escurrimiento de agua de lluvia de los ríos y arroyos”.

“En el caso de San Roque llovió 130 ml desde la hora cero del día de hoy y se desbordó el arroyo que corta en dos el pueblo y evacuaron a personas que vivían en zonas cercana y aumenta el número de 137″, detalló.

Además, señaló que “en el caso de Concepción continuaba lloviendo torrencialmente y habían hecho más evacuaciones” y agregó que funcionarios municipales de Paso de los Libres le informaron que aumentaron en 15 las personas evacuadas y hasta anoche llegaban a 60.

Por otra parte, Márquez informó que en En Curuzú Cuatiá, los dos arroyos del pueblo hicieron que debieran evacuar a 32 familias.

Respecto de la situación en la localidad de Esquina, dijo que “ llovió 140 ml y empeoró en Paraje Malvinas la situación, y la zona después de Ruta 12, en zona de lagunas donde hay asentamientos tuvieron un problema serio y evacuaron 230 personas más o menos, y de otro evacuaron 180 personas”.

“en Sauce llovió más de 100 ml y el intendente recorría la ciudad, porque el arroyo Sauce estaba creciendo muy rápidamente y ya tenían algunas personas evacuadas”, detalló el titular deDefensa Civil.

Del total de afectados en toda la provincia por las precipitaciones o por crecida de río y arroyos, puntualizó que “al día de ayer, teníamos 1400 evacuados.

“En Concepción, y Yahaveré, se llegó con un helicóptero con asistencia, hay zonas afectadas también en como San Luis del Palmar, Mburucuya, Empedrado Limpio, Cañada de Burgos, San Lorencito, Costa Grande y en zona de Perugorría en Palmitas y Paso Tala quedaron aislados cuidando sus casas”, describió Márquez.

Sobre los pronósticos para los próximos días, el funcionario dijo que “nos hablan de que sería inestable el tiempo, con mejoría hacia la tarde, y desde mañana y hasta el miércoles estaríamos con buen tiempo, y esto permitiría el escurrimiento de agua de lluvia de los ríos y arroyos”.

Por último, comentó Márquez que “por el río Paso de los Libres está en estado de evacuación y tiene gente asentadas cerca del río o del arroyo Yatay, en Monte Caseros producto de la crecida del río hay evacuados y autoevacuados desde ayer”.

fuente: radioDos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close