Diógenes Gonzalez, ministro de Desarrollo Social habló del trabajo que realizan en la provincia para asistir a los más de 700 afectados por las precipitaciones de los últimos días en la región.

En diálogo con Equipo de Noticias, relató que la zona de Itatí ha sido fuertemente afectada. La semana pasada, cayó 150 mm y esta más de 200 mm. Se concentraron las lluvias en Ramada Paso e Itatí. En los parajes aledaños como Palmira, Abra o Ayú debieron evacuar a algunas familias, más de 25.

“Asistimos con alimentos, colchones, frazadas y otros elementos a los intendentes, organizaciones sociales, Bomberos para poder tener un trabajo en territorio y llegar a estas personas”, relató.

Otra cuestión por la que fue consultado Gonzalez es acerca de las personas en situación de calle. Mencionó que se pueden comunicar al 911, “el gobierno tiene instrumentos institucionales para resolver estos casos. Apoyamos los refugios que existen, las organizaciones religiosas que trabajan en este punto, dotamos de elementos como frazadas, camas, colchones y alimentos”.

Vale mencionar que los mayores de edad, que no cometen algún delito, no están obligados de salir de la vía pública. “Muchos no quieren salir pero le ofrecemos alimentos, frazadas. Si son menores, es diferente porque la ley establece una protección especial, actúa la justicia, podemos hacer la denuncia ante los jueces de menores, se libran órdenes y esos menores son llevados a instituciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.