Locales

Joven correntino recorre países para crear conciencia ambiental

Luis Martinez tiene 19 años, fue elegido como el segundo joven ambientalista por Naciones Unidas. Desde los 12 años se dedica a cuidar el medio ambiente.

El joven es oriundo de San Cosme, da charlas y concientiza sobre el cuidado del ambiente en Argentina, Paraguay y otros países.

 

Se dedicaba al dibujo y la pintura, cuando desarrollaba su labor, debía limpiar el lugar, ésto generó una preocupación, “tengo la posibilidad de hacer algo y voy a hacerlo”, dijo a Equipo de Noticias.

Sus primeros pasos como ambientalista los hizo en escuelas de Capital, hasta que se dio cuenta que para seguir tenía que especializarse. Así comenzó su carrera de grado y su viaje por el mundo.

“Me contactó Greenpeace, por la forma de trabajar con los chicos de la escuela, los sacaba de las aulas para que vean el medio.”Comencé a visitar escuelas y a hablarle a otros chicos para dar valor a las pequeñas vidas hasta la de los pequeños insectos. Amar a la naturaleza es lo que me da fuerza para defenderla día a día”, relató.

Su primer viaje fue a Bolivia, junto a World Wildlife Fund,con el fin de llevar concientización a las escuelas.Allí estuvo por un año, luego recorrió Perú y Paraguay.

Estuvo en Paraguaya impulsando la lucha contra la tala de árboles, ésto lo llevó a que algunos sectores industriales, dedicados al uso y explotación de la madera se opongan a las organizaciones ambientalistas porque los perjudicaban, “siempre atacaban a nuestra organización, conformamos un movimiento Joven por el ambiente, juntamos firmas, salíamos a los barrios, pero varias veces fuimos amenazados”.

Acerca de las leyes referidas a cuestiones ambientales, dijo que muchas son eficientes y otras no porque chocan con otras normas. Cree que en Corrientes hacen falta más abogados dedicados a temas del medio ambiente.

 

 

Palabras claves

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u454539538/domains/7corrientes.com/public_html/wp-content/themes/jannah_/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 346
Back to top button
Close
Close