El orfebre se encuentra en la provincia permitiendo que vecinos y turistas dejen su huella en el Bastón de Mando presidencial con pequeños golpes de martillo sobre el cincel.

Esta mañana, dialogó con De Regreso y recordó que fue convocado para hacer el bastón presidencial en 1982, el que se hacía era de estilo europeo, con símbolos que no eran los adecuados para un país que quería ser republicano y federal, entonces fue reformulado, lo utilizó Raúl Alfonsín y luego todos los presidentes.

“Siempre convoco a todos los partidos, la grieta no es tan grande, en el fondo cuando pasan los Granaderos, cuando se canta el himno, las lágrimas se le caen a los distintos grupos políticos”, expresó.

En cuanto a las características del bastón explicó que se hacen en tres partes, la puntera, la empuñadura y la vara que es de urunday, la madera se mantiene siempre recta, brilla por si sola y no se corrompe, no hay bicho que lo ataque.

“Todos los bastones son iguales, tiene empuñadora de plata, 24 cardos, tres pimpollitos por las islas del Atlántico Sur y el Escudo Nacional. Después de las elecciones voy a saber quién lo va a llevar para saber su altura, puede ser de 88 o de 95 centímetros”, añadió.

Pallarols es un platero argentino de renombre internacional. Desde 1983 propone un diseño del Bastón de Mando presidencial con símbolos argentinos, que además lleva la huella de todo el país en su empuñadura de plata.

Vale recordar que Juan Carlos Pallarols comenzó el recorrido con su obra por diferentes ciudades de la Argentina. La gira culminará el próximo 6 de diciembre.

 

 

Por su parte, Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno indicó que el municipio realizó la invitación al destacado orfebre para que los vecinos puedan acercarse hasta las 13, Pallarols hace habitualmente la gira cuando tiene que elaborar un bastón que se entregará al presidente cada cuatro años, “hicimos el contacto porque nos parecía propicio que  en el mes de Corrientes se habilite esta posibilidad, es importante la oportunidad y el orgullo que tengamos la figura de un gran artista esté en Corrientes”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.