Matías tiene 14 años y padece Distrofia  Muscular de Duchenne ( DMD) es hincha de San Martín de Curuzú Cuatia y recibió una grata sorpresa.

Algunos jugadores del plantel de “El Santo” lo visitaron y además, el alero Damian Peruchena, su ídolo, le obsequio una camiseta.

Pero eso no es todo, parte del plantel fue a su casa  para invitarlo especialmente a asistir al juego 4 de la serie por el Torneo Federal de Basquetbol en el que se encontrará con Lanús. Una invitación especial porque según su madre “ le gusta mucho el deporte y sigue siempre a su equipo de básquet”.

Este jueves después de las 22 tendrá la preciada foto rodeado del plantel en el gigante del Sur Correntino y los curuzucuateños como también Matías esperan una nueva alegría para poder jugar el quinto punto de la serie ante el granate.

¿Que es la distrofia muscular de Duchenne?

La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección.

Afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. Muy rara vez, una chica puede ser afectada por la enfermedad.

La distrofia muscular de Duchenne se presenta en aproximadamente 1 de cada 3,600 varones. Debido a que se trata de una enfermedad hereditaria, los riesgos incluyen antecedentes familiares de la afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.