Locales

Julia Saéz sobre bullying: “Si los padres golpean las puertas adecuadas pueden encontrar una solución”

La directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo se refirió en el programa “Equipo de Noticias” al accionar de dicho organismo ante los casos de acoso escolar que se dan en la provincia.

 

“Me enteré del caso por las redes, y sé que el caso iba a ser tratado por el equipo técnico”, expresó Sáez al ser consultada si tenía conocimiento del caso de bullying en la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi”.

La funcionaria se manifestó en contra de la mediatización de los casos, refiriendo que es algo innecesario ya que “si los padres golpean las puertas adecuadas pueden encontrar una solución ante este tipo de situación”.

“Siempre insistimos y publicamos dónde está la dirección y el ministerio. La Escuela a veces no tiene las herramientas para abordar estos temas. Además, no es solo la escuela sino que también hay padres de por medio. Y esos chicos deben tener padres que están pasando por otras situaciones. No sólo son responsables los directivos y docentes de la escuela, sino que también hay un entorno familiar que debe hacerse cargo de estas situaciones”, agregó.

“Todos los colegios tienen diferentes problemáticas que abordamos según el caso. El del bullying tiene que ver con un problema social. A veces atendemos dos o tres casos por día”, dijo Sáez.

“Cada vez que un padre va a hablar la escuela debe volcarlo en un acta, para nosotros eso es fundamental. Una vez que se dieron esos pasos, se debe citar a los padres de los chicos involucrados para tratar de llegar a un acuerdo”, comentó sobre el procedimiento que sigue el organismo ante los casos de bullying, y agregó que dentro de la institución “se puede cambiar de lugar a los chicos, hablar con los compañeros, hacer talleres”.

Consultada sobre qué ocurre cuando los padres de los agresores no acuden a las citas, la titular del Disepa indicó “que hay que darle al chico herramientas para que se defienda de estas situaciones, porque así como le pasa en la escuela le va a pasar después en la vida”.

“Siempre vamos preservar la identidad de los chicos y que queden dentro del sistema educativo. De alguna u otra manera vamos a tratar de intervenir”, dijo finalmente.

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo está ubicada en Agustín González 1040, primer piso.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close