Deportes

La AFA desmintió haber pagado viajes a Rusia

La estadía de hombres del riñón de Tapia levantó suspicacias, pero desde Viamonte aclararon que solamente pagaron el costo de la delegación oficial. Desde Moscú señalan una operación en contra de la gestión.

Cada cuatro años, el presidente de la AFA Julio Grondona veía como los dirigentes desfilaban por su despacho para, con mayor o menor sutileza, pugnar por un asiento en el avión que conducía a la Copa del Mundo de turno. “Este Mundial, fue el que menos dirigentes integraron una delegación”, aseguró Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia.

Desde Rusia, reconocieron que existen cinco dirigentes que forman parte de la delegación -tres son presidentes de categorías- y que el resto de directivos en Moscú viajó como cualquier otro hincha. “No existió un tour preparado por AFA. Se sigue tratando peyorativamente a dirigentes del Ascenso. Casualmente se ataca a los dirigentes que acompañamos al presidente que puso a la AFA de pie. Hubo que levantar a la AFA porque algunos que fueron socios de Alejandro Burzaco se encargaron de dejarla en ruinas. Burzaco sí que le robó al fútbol y tuvo que pagar millones para tener una libertad morigerada. Y hay un cierto grupo que pagó cientos de millones también para que no se lo investigue”, disparó Ferreiro.

En Rusia existe una buena cantidad de dirigentes y ex dirigentes que viajaron para vivir las instancias del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial. Todos, al igual que los hinchas, cerraron el viaje con una de las tres empresas que cuenta con los derechos de FIFA para vender entradas para los partidos de los mundiales hasta 2026.

“Lo único que pagó AFA fue la delegación completa que viajó a Barcelona el 30 de mayo. El resto, aéreos, alojamiento y estadía, corrió por cuenta de cada dirigente que decidió viajar al mundial”, explicaron.

 

Diario Popular

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close