Sin categoría

La Cooperativa San Francisco cuenta con aduana en planta que facilita la exportación

“San Francisco” Ltda. logró recientemente la habilitación de aduana en planta para la exportación de su producción de frutas frescas e industrializadas, paso que implica significativas ventajas en tiempo, costos y cuidado de la mercadería que se comercializa en los exigentes mercados internacionales.

La empresa radicada en la Colonia San Francisco, en el departamento Monte Caseros, así puso en marcha la primera aduana en planta de la provincia de Corrientes en la actividad citrícola y la primera dependiente de la Aduana de Paso de los Libres.

El presidente de la cooperativa San Francisco, Miguel Rosbaco destacó el poder contar en su planta de empaque con la aduana que facilitará el cuidado de la mercadería y el ahorro para poder comercializar a los diferentes mercados exteriores.

“Es importante haber logrado la habilitación para tener la asuana en la planta. Hace tres años que queremos adecuar nuestras instalaciones para poder exportar y hace diez días sacamos los primeros contenedores de jugo concentrado hacia Holanda”, comentó Rosbaco a Equipo de Noticias.

Contó que antes se enviaba a depósitos fiscales que están en Buenos Aires en camiones la mercadería, se la bajaba, se realizaba el control, se cargaba  en los contenedores y se trasladaba al puerto. El costo era excesivo. Ahora con la aduana en planta se puede ahorrar y ser más competitivos.

La cooperativa San Francisco vende frutas frescas como naranja, mandarina, limón que se exporta a Canadá, Medio Oriente, Asia, Filipinas, Singapur, Malasia. También realizan jugos concentrados, un porcentaje menor queda en el país, el resto va al exterior como Holanda e Israel.

“Nosotros buscamos seguir creciendo y ser competitivos, por eso nuestro esfuerzo de contar con la aduana. Históricamente la cooperativa creció y este año también lo hizo a pesar de la baja de ventas de algunos clientes nuestros en Argentina y hay que seguir exportando”, mencionó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close