Deportes

La FIFA condenó sus dichos y Maradona debió disculparse tras decir “robo” a Colombia

A través de un comunicado, la FIFA rechazó “enérgicamente” las críticas del “Diez”, quien se disculpó por Instagram. Su abogado Matías Morla también posteó un pedido de perdón en su su cuenta de Twitter.

Diego Maradona se disculpó con la FIFA, a través de su abogado, por los comentarios realizados acerca de que la victoria de Inglaterra frente a Colombia por los octavos de final del Mundial “fue un robo” y que el árbitro Mark Geiger no estuvo a la altura del encuentro.

Maradona había criticado con dureza lo ocurrido en ese encuentro, generando una dura respuesta de parte de la FIFA.

Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros.

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el 5 Jul, 2018 a las 4:59 PDT

“Diego Maradona se disculpa con Presidente (de la FIFA Gianni) Infantino por sus dichos sobre Fifa y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”, dijo el jueves su abogado, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

 

El miércoles por la noche, la FIFA había dicho que reprobaba “enérgicamente” los comentarios del ex astro argentino.

“Tras los comentarios de Diego Armando Maradona (…) la FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre el comportamiento de los responsables del partido que consideran ha sido positivo en encuentro duro y muy emocionante”, dijo el organismo en un comunicado.

“También considera que los comentarios adicionales e insinuaciones hechas son completamente inapropiadas e infundadas”, dijo.

Inglaterra ganó el encuentro de octavos de final en los penales después de 120 minutos marcados por riñas entre los jugadores, protestas al árbitro y simulaciones de lesiones.

La FIFA dijo que hacía todo lo que estaba en sus manos para asegurar que los principios de juego limpio, integridad y respeto “estén en la primera línea de este Mundial”.

En este contexto, la FIFA dijo que “lamentaba leer tales declaraciones de un jugador que ha hecho historia en nuestro deporte”.

Maradona había dicho que “esto hay que denunciarlo (…) esto no puede quedar así, es un error fatal, no importa que lo esté diciendo Maradona (…) Yo le dije a Infantino ‘yo vengo (a la FIFA) si cambiamos todo (…) Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano”.

También destacó que Geiger no debería dirigir “un partido de esta magnitud”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close