También incluyeron a funcionarios municipales que estarían involucra­dos en delitos de peculado y falsifi­cación de documentos públicos.

Nuevos coletazos judi­ciales llegan a la tierra del Paiubre, luego de la denun­cia penal que presentara el ex intendente de Mercedes Víctor Cemborain, contra el jefe comunal Diego Caram, del mismo espacio político Cambio Solidario.

La acusación señala que con el supuesto cobro de 74 subsidios municipales mensuales, se habrían fu­gado de las arcas comuna­les la suma de cinco millo­nes de pesos, desde mayo pasado. Además, se pidió la investigación de un vir­tual desmedido aumento en la dieta del Ejecutivo comunal.

Ahora, un grupo de con­cejales mercedeños tam­bién buscan suspender al intendente Caram, y a la vez, el titular de la Fiscalía de Mercedes, Adrián Casa­rrubia, no descartó pedir la detención del intendente.

Casarrubia dijo ayer so­bre las denuncias realiza­das por Cemborain en con­tra de Caram, que solicitó la imputación por delitos con­tra la administración muni­cipal y de otros funciona­rios, además de considerar que existe riesgo procesal, por lo que se pediría por lo menos el apartamiento, se­gún explicó a Sudamerica­na. La investigación busca clarificar el hecho de que los supuestos beneficiarios de los planes habrían ase­gurado no haber percibido los montos.

Cemborain pidió la ex­pulsión de las personas involucradas en lo que denunció como malversa­ción de fondos, y apuntó directamente contra el su­cesor de su esposa Elvira Sánchez, quien renunció al cargo el 30 de abril pasado. En este marco, el fiscal Ca­sarrubia comentó que definió imputa­ciones claras sobre funcionarios y ele­vó al juez el pedido, en el que no se descarta solicitar la detención de Diego Caram. Recordó que también incluyó a algunos funcionarios municipales que estarían involucrados en delitos como peculado y falsificación de docu­mentos públicos. La inves­tigación suma cinco meses de la gestión de Caram y se tomaron como pruebas elementos que se secues­traron en allanamientos y “los que no se encontraron pero deberían haber esta­do”, aclaró el funcionario judicial.

En este sentido, planteó su sospecha de peligro pro­cesal en caso de que el jefe comunal y los funcionarios señalados sigan en sus car­gos. Adelantó que realizará el pedido de pericia conta­ble de los cuatro meses in­vestigados.

A la par, el concejal de Mercedes Daniel Ansola (ECO), confirmó que prepa­ran un proyecto para solici­tar la suspensión de Caram, mientras es investigado.

$150 mil Sería la dieta del intendente Diego Caram, monto que fue cuestionado por Víctor Cemborain.

Pedido de apartamiento

El concejal Daniel Ansola, del bloque de Encuentro por Corrientes, dijo ayer a la prensa: “Estamos estu­diando para presentar un proyecto en las próximas ho­ras, para una destitución. Consideramos que el inten­dente Diego Caram no puede permanecer en el cargo porque puede entorpecer la investigación. Estudiamos pedir la suspensión hasta que la Justicia esclarezca el hecho”.

Fuente: Diario Norte

 

Deja un comentario