También incluyeron a funcionarios municipales que estarían involucrados en delitos de peculado y falsificación de documentos públicos.
Nuevos coletazos judiciales llegan a la tierra del Paiubre, luego de la denuncia penal que presentara el ex intendente de Mercedes Víctor Cemborain, contra el jefe comunal Diego Caram, del mismo espacio político Cambio Solidario.
La acusación señala que con el supuesto cobro de 74 subsidios municipales mensuales, se habrían fugado de las arcas comunales la suma de cinco millones de pesos, desde mayo pasado. Además, se pidió la investigación de un virtual desmedido aumento en la dieta del Ejecutivo comunal.
Ahora, un grupo de concejales mercedeños también buscan suspender al intendente Caram, y a la vez, el titular de la Fiscalía de Mercedes, Adrián Casarrubia, no descartó pedir la detención del intendente.
Casarrubia dijo ayer sobre las denuncias realizadas por Cemborain en contra de Caram, que solicitó la imputación por delitos contra la administración municipal y de otros funcionarios, además de considerar que existe riesgo procesal, por lo que se pediría por lo menos el apartamiento, según explicó a Sudamericana. La investigación busca clarificar el hecho de que los supuestos beneficiarios de los planes habrían asegurado no haber percibido los montos.
Cemborain pidió la expulsión de las personas involucradas en lo que denunció como malversación de fondos, y apuntó directamente contra el sucesor de su esposa Elvira Sánchez, quien renunció al cargo el 30 de abril pasado. En este marco, el fiscal Casarrubia comentó que definió imputaciones claras sobre funcionarios y elevó al juez el pedido, en el que no se descarta solicitar la detención de Diego Caram. Recordó que también incluyó a algunos funcionarios municipales que estarían involucrados en delitos como peculado y falsificación de documentos públicos. La investigación suma cinco meses de la gestión de Caram y se tomaron como pruebas elementos que se secuestraron en allanamientos y “los que no se encontraron pero deberían haber estado”, aclaró el funcionario judicial.
En este sentido, planteó su sospecha de peligro procesal en caso de que el jefe comunal y los funcionarios señalados sigan en sus cargos. Adelantó que realizará el pedido de pericia contable de los cuatro meses investigados.
A la par, el concejal de Mercedes Daniel Ansola (ECO), confirmó que preparan un proyecto para solicitar la suspensión de Caram, mientras es investigado.
$150 mil Sería la dieta del intendente Diego Caram, monto que fue cuestionado por Víctor Cemborain.
Pedido de apartamiento
El concejal Daniel Ansola, del bloque de Encuentro por Corrientes, dijo ayer a la prensa: “Estamos estudiando para presentar un proyecto en las próximas horas, para una destitución. Consideramos que el intendente Diego Caram no puede permanecer en el cargo porque puede entorpecer la investigación. Estudiamos pedir la suspensión hasta que la Justicia esclarezca el hecho”.
Fuente: Diario Norte