Sin categoría

“La justicia chaqueña ha sido garantía de impunidad para los actos de corrupción”

Lo dijo Rolando Nuñez, referente del Centro de Investigación Social “Nelson Mandela” en Equipo de Noticias al referirse a los casos de corrupción investigados en Chaco.

Como datos dados en la última semana agrupó en tres acciones: “La Cámara de Casación de Comodoro Py revocó la eximición de prisión en favor de Aida Ayala. Además la resolución que dictó la jueza Nieremperger procesando con prisión preventiva a los empresarios vinculados con la adjudicación de obras del Ministerio de Infraestructura y decretando eximición de prisión en favor de los ministros Chazarreta (Infraestructura) y Ocampo, (Economía)”.

Otro dato relevante, es la presión que empezó a ejercerse sobre el fiscal general (Patricio Sabadini), a través de la denuncia que efectuó el secretario de Justicia y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Chaco en función de su actuación como abogado particular en un caso que ya cerró hace muchos años pero que ha sido motivo de interés para ser investigado por muchos sectores pero que hasta ahora no logró que eso ocurriera.

“Tenemos posturas, con respecto a la falta de mérito del ministro Chazarreta no coincidimos con la jueza, creemos que al haber procesado con prisión preventiva a los procesados, con las mismas pruebas, no se puede desprender la posible participación del ministro porque ha adjudicado en forma directa obras públicas hasta 10 millones de pesos y estos empresarios vienen con vinculaciones antiguas desde el 2012”.

“Además, Ismael Fernandez, central en los posibles actos de corrupción, era responsable de la unidad ejecutora que manejaba fondos para la construcción de viviendas a traves de cooperativas”.

Fue contundente al afirmar: “la justicia chaqueña, sobre todo la penal y de Resistencia ha sido garantía de impunidad para los actos de corrupción. Vamos a tener muchos barquinazos cuando arranque agosto. Vamos a estar posiblemente en crisis de gobernabilidad pero de ninguna manera se puede intervenir”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close