La jueza Civil y Comercial, con competencia en Menores y Familia de Santo Tomé, María Zovak, ordenó a un hombre -el intendente Mariano Garay- que le deposite a su ex pareja los recursos que le demande la rehabilitación en un Centro de Neurología, Neurocirugía y Rehabilitación de Buenos Aires. Esto incluye los gastos de traslado y estadía para la citada paciente y un acompañante.

El dictamen de la magistrada fue en respuesta a una medida cautelar innovativa solicitada por la mujer y tiene como objetivo “evitar el deterioro de su salud en razón de las lesiones gravísimas que padeció con motivo del accidente de tránsito provocado por el demandado”, indicaron desde el Poder Judicial. Al mismo tiempo, agregaron que “como resultado de esas lesiones, la mujer se encuentra imposibilitada de trabajar, y por lo tanto, no tiene recursos económicos para afrontar los gastos de tratamiento”.

“Desde la semana pasada ella ya está en Buenos Aires. La acompaña un familiar porque no puede movilizarse sola debido a las secuelas que está padeciendo como consecuencia del accidente”, expresaron desde el estudio jurídico Corti -Acuña, que precisamente representa a la damnificada. En este sentido, indicaron que “si bien el Jefe comunal ya realizó un depósito, no lo hizo en su totalidad. Y ella necesita que eso se efectivice porque a los problemas de salud que tiene se le suma la incertidumbre sobre el financiamiento del tratamiento”:

Con respecto a esto explicaron que la mujer deberá permanecer dos meses en Buenos Aires “y todo eso demanda un dinero que ella no posee porque no puede trabajar. A eso se suma que tiene dos hijas menores de edad. Su situación es realmente muy complicada. Por eso, necesita que él deposite los recursos, tal como ordenó la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *