¿La “Llorona” caminando por un barrio?

0

Se virilizó a través de las redes sociales imágenes de una mujer que se arrastraba y caminaba por las calles de un barrio. Al parecer, según las imágenes el “alma errante” se manifestó durante esta madrugada sollozando y gritando. ¿Mito o realidad ?


También se dijo que las imágenes pertenecen a una presencia que se registró en Pocitos ( Salta) donde aparentemente, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina se encontraban cumpliendo su guardia en el puesto de dicha localidad, cuando pudieron observar y fotografiar a la “Llorona”. Durante ese momento según relatan los efectivos además se escuchaba un fuerte llanto de dolor.

Las imágenes donde se ve a un efectivo observando una imagen de blanco caminado en la oscuridad generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Pero hasta el momento no se sabe si son reales o no; ni donde se dio el hecho.


Quizás también te interese:


Quien es la llorona
La Llorona es un espectro del folclore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que perdió o mató a sus hijos, busca a estos siempre en la noche pero asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

En Argentina se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire. Se aparece por los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen incluso a los perros. En algunos relatos cumple la función de espíritu vengador al subirse a los caballos de los trasnochadores y matarlos de un helado abrazo mortal.


Quizás también te interese:


Es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.

En la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, se solían escuchar llantos que se decía que provenían de la Llorona. Sin embargo, resultaba que venían de algunos bromistas que, usando grabadoras y otras herramientas tecnológicas, asustaban a los vecinos de la ciudad. No solo ocurrió en Marcos Juárez, sino también en pueblos aledaños como Leones.


Quizás también te interese:


Comentarios
Loading...