Interior

La municipalidad de Riachuelo recibe currículos para el frigorífico

Manuel García Olano, secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes se refirió a la reactivación del frigorífico Tomás Arias en la provincia.

“Los dos frigoríficos exportadores que teníamos, el de Curuzú Cuatiá y el de Riachuelo, entre malas decisiones empresariales, contexto del país en su momento, tuvimos mala suerte los trabajadores y los correntinos que terminaron cerrando”, señaló a Equipo de Noticias.

El Tomás Arias fue cerrado hace diez años, hubo causas judiciales y una quiebra. Fue rematado y lo compraron empresarios correntinos vinculados al sector agropecuario, pero no al de la carne cuyo objetivo era destinarlo a lo mobiliario.

Luego, el consorcio La Muralla China S. A. avanzó con la adquisición de la planta. Dicha inversión de 10 millones de dólares generará 400 fuertes de trabajo y un horizonte de oportunidades para desarrollar potencialidades que tiene la provincia.

Los asiáticos no están vinculados a la industria frigorífica, sin embargo, la intención es operarlo. Para ello, plantearon el primer año, la posibilidad de habilitarlo con tránsito provincial, luego tránsito federal, para abastecer a todo el país, y por último a China.

“La planta está bien, mérito de la gente que lo cuidaba, los trabajadores. Los empresarios hablaron con los empleados y la mano de obra no es fácil”, destacó García Olano.

El beneficio principal es que el productor va a poder acceder a un precio más competitivo producto que el frigorífico tiene más escala. “Hoy la mayoría de la hacienda gorda que se produce en Corrientes se vende a frigoríficos de otras provincias y es porque paga más”, mencionó.

Además agregó: “Es de la poca industria que agrega valor. Hay muchos frigoríficos, con la competencia los más grandes y en lugares donde hay menos cantidad pagan más que en Corrientes”.

El Tomás Arias empezará a trabajar esta semana. El gobernador se comprometió a garantizar la energía. “En las condiciones actuales podría faenar 500 o 600 cabezas diarias operando al máximo de su capacidad. 400 personas trabajando y plantean que en seis meses deberían empezar a solicitar la habilitación provincial para empezar a faenar”.

Por último remarcó que el municipio de Riachuelo recibe los currículos para el frigorífico.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close