Es una de las conclusiones del nuevo y preocupante informe elaborado en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Se pide una mejor gestión de los suelos y cultivos

La Organización de las Naciones Unidas -ONU- publicó un alarmante informe sobre la situación climática del planeta, en el que solicitó a todos realizar un cambio drástico en la alimentación de las poblaciones y tratamientos de los suelos a fin de evitar la continua emisión de gases invernaderos.

En el documento, aprobado tras cinco días de reuniones de científicos en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático -IPCC, dependiente de Naciones Unidas- resaltó la importancia de mantener el objetivo del Acuerdo de París: mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados se podrá lograr.

Además de un mejor uso de los terrenos destinados al cultivo y alimentación de ganado, el texto recomienda a los gobiernos que dicten políticas con el fin de cambiar el uso forestal y agrícola del suelo, a la vez de fomentar la proliferación y conservación de zonas boscosas, la cuales absorben cerca de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.