Entre las 0 y la 1 de ayer el camión que trasladaba la turbina nueva de 250 toneladas para la hidrorrepresa de Yacyretá, en la localidad de Ituzaingó, pasó por el puente interprovincial General Manuel Belgrano y atravesó la ciudad por la avenida 3 de Abril suscitando la atención de los transeúntes y vecinos.

La maquinaria, proveniente de Mendoza, circuló a 20 kilómetros por hora y fue acompañada de un operativo de seguridad vial a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el tránsito sobre el viaducto Chaco-Corrientes estuvo momentáneamente interrumpido.

El vehículo que transportaba la turbina tenía 42 metros de largo, 4 metros de ancho y 5,70 metros de altura, por lo que debía circular a baja velocidad para evitar inconvenientes.

La nueva turbina para la hidrorrepresa Yacyretá de la ciudad Ituzaingó ayer atravesó las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia entre las 0 y las 1 de ayer, oportunidad en la que los vecinos y transeúntes tomaron fotografías y videos de la monumental maquinaria que era trasladada a baja velocidad. La máquina era trasladada desde Mendoza y previamente pasó por diversas provincias argentinas llevando varios días hasta su destino en el interior de la provincia.

La turbina es una de las primeras estructuras que será reemplazada.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *