La organización social Mapac Corrientes difundió terribles imágenes en su red social de Facebook. Una yegüita fue atropellada por un automovilista. Debió ser sacrificada por estar agonizando durante varias horas sobre avenida Libertad.

Otra vez la polémica y el debate en torno a la irresponsabilidad de los propietarios de los caballos, quienes los dejan libres para que circulen por las calles. Muchos de ellos son atropellados y luego deben ser sacrificados.

 

https://www.facebook.com/mapaccorrientes/posts/2078125282315301

 

El maltrato animal en Corrientes es un problema social grave y con raíces muy profundas. Dejarlos sueltos,es abuso y un peligro constante para el propio animal pero tambien, para traseúntes.

En reiteradas oportunidades se sugiere a los dueños de los caballos atarlos en columnas o postes, de manera de resguardar a los animales como a los transeúntes, sin embargo, hay quienes hacen caso omiso a esa recomendación.

Hoy una yegüita debió sufrir y terminar de la peor manera por la irresponsabilidad de quienes deben cuidar su vida. Lamentablemente es una postal que tiene reiteradas publicaciones en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.