Locales

Lanzan campaña solidaria para los afectados por las lluvias en Curuzú Cuatiá

La localidad soporta intensas lluvias hace más de una semana y sólo en la jornada del jueves superaron los 110 milímetros. Los vecinos de los asentamientos más vulnerables reciben la asistencia municipal pero precisan agua mineral y ropa de abrigo.

“Curuzú viene teniendo lluvias desde el lunes de la semana pasada de manera contínua y hoy fue el día más complicado porque llovieron más de 110 milímetros según los registros oficiales”, explicó a LT7 AM9 00, el periodista Marcos Contreras.

Estas condiciones obligaron a suspender el servicio de transporte público de manera total, ya que el sistema de desagote no dio a basto y “si bien aún no existen registros oficiales de evacuados, son varios los barrios afectados”, explicó.

En este sentido, se lanzó una campaña para colaborar con los afectados quienes se encuentran en asentamientos. “Existen dos que son parecidos a los de La Olla, en situaciones bastantes vulnerables y son los más afectados hasta ahora. El Municipio los está asistiendo con almuerzos comunitarios en los CIC de la ciudad pero necesitan agua mineral y mucha ropa de abrigo. Son personas que desde hace 10 días vienen soportando la lluvia y no tiene agua para lavar la ropa o para cambiarse. Nosotros tenemos como trasladar las donaciones”, agregó Contreras.

Para colaborar, te podés comunicar al 3774 444026 o al 3794 611225

Palabras claves
Back to top button
Close
Close