El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo se refirió al fallo de la Corte Suprema que rechazó demandas colectivas por tarifas promovidas por los defensores del pueblo de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa

“La Corte no le dio legitimidad a las defensorías, no así nuestras asociaciones, que tenemos rango constitucional, nuestra tarea es diferente porque tenemos la legitimación activa porque nos respalda la Constitución Nacional. Podemos hacer presentaciones individuales o colectivas y lo seguimos haciendo”, explicó.

Veas Oyarzo estuvo en Buenos Aires, presentó un oficio de amparo contra Caminos del Paraná y contra Vialidad Nacional por aumento de tarifas sin audiencias públicas en el caso del peaje.

“Las Asociaciones de Consumidores, legalmente constituidas tiene total legitimación para actuar en forma individual o colectiva, no así las defensorías”, destacó en diálogo con De Regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *