En las últimas horas, fuertes lluvias afectan a toda la región. En Equipo de Noticias hablaron Orlando Bertoni de Defensa Civil y José Pedro Ruiz del área de Gestión Integral de Riego del municipio sobre el estado de calles y localidades del interior.

Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil manifestó que en algunas localidades está complicada la situación pero son mayores consecuencias. En Itatí llovió 100 mm. En Bella Vista 83 mm. En Santo Tomé 64 mm.

“Estamos bajo alerta meteorológico con precipitaciones abundantes, probabilidad de ráfagas y caída de granizo”, indicó.

“El pronóstico extendido nos da el 80% de probabilidad de lluvias este lunes . Mejora el martes y aumenta a un 90% miércoles y jueves con leve descenso de la temperatura”, contó.

José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de la municipalidad informó que entre este domingo y lunes llovió alrededor de 90 mm en la ciudad.

“Estamos saturado el suelo con mucha humedad, estamos aguantando”, dijo el funcionario.

Se colocará una bomba en calle Loreto y Maipú, otra en barrio Cremonte y en Los Charrúas, en el barrio San Roque, “se está haciendo un trabajo en levantar los tubos para hacer un desagüe sobre avenida Altagracia”, mencionó.

Contó una situación particular en el barrio Cremonte, frente al conocido comercio Makro: “Hace 15 días, no se si robaron o sacaron la batería de la bomba inyectora, trataremos de arreglarla”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias hasta el viernes. Para mañana se espera en Corrientes alrededor de 35 mm.

Para reclamos: 0800-55556864  (Municipalidad de Corrientes), tambien al  911 ó líneas 105 y 103 (Defensa Civil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *