Sin categoría

Le hicieron bullying, terminó internada y la Justicia dictó una “perimetral” para sus compañeros

Una jueza de San Luis dispuso una orden de restricción para los acusados de agredir a la joven de 15 años. Todos van a la misma escuela.

Una adolescente de 15 años fue internada en el Hospital Gregorio Lenin de Naschela, San Luis, luego de una crisis nerviosa provocada por el bullying que le hacían tres compañeros del curso y por el hostigamiento la Justicia dispuso una orden de restricción.

De esa forma tres de sus compañeros tendrán que permanecer alejados a una distancia de 100 metros de la joven por 180 días, por decisión de la jueza del Menor y la Familia de la ciudad de Concaran, Natalia Giunta.

Se trata de una “perimetral” de difícil aplicación porque los cuatro van a la misma escuela. Todo sucedió en Villa del Carmen, donde vive, cerca de Merlo.

La mamá de la chica realizó una denuncia pública por Facebook y luego fue a la Policía y a la Justicia. Romina Nievas, su mamá, relató a los medios que su hija volvía a casa “angustiada, deprimida” por las cosas que le decían sus compañeros. “Todo el año sufrió esos ataques hasta que fui a hablar a la escuela y las autoridades se comprometieron a ocuparse del caso. Pero no pasó nada”.

El viernes pasado la chica se retiró mal de la escuela a raíz de sufrir un ataque de nervios y eso derivó en su internación. Allí fue asistida por los médicos, que certificaron que su estado se debía a ser víctima de bullying.

“La restricción es por 180 días y abarca la vía pública”,aclaró la jueza quien además citó a los padres de los supuestos hostigadores y a las autoridades de la escuela para coordinar la medida dentro de la institución.

La magistrada además se abstuvo de brindar mayores detalles y colocó “reservado” en el expediente por la edad de los chicos. Al parecer hay otros casos más que comenzaron a visibilizarse a partir de esta denuncia.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close