imagen ilustrativa

Dos hombres, padre e hijo, se encuentran hospitalizados tras un episodio callejero en Esquina. Uno tiene hundimiento de cráneo y el otro presenta fractura en ese mismo sector. Los atacantes habrían sido entre cinco y seis sujetos. Hasta el momento hay tres detenidos.

Du­ran­te el do­min­go de ma­dru­ga­da se pro­du­je­ron su­ce­si­vas lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a la Po­li­cía de la ciu­dad de Es­qui­na, an­te el ata­que que tres per­so­nas su­frie­ron du­ran­te un in­ci­den­te ca­lle­je­ro, per­pe­tra­do por una pa­to­ta con­for­ma­da por cin­co o seis su­je­tos. Del trío de dam­ni­fi­ca­dos, dos fue­ron los más gra­ves y se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos ac­tual­men­te. La du­pla son pa­dre e hi­jo en­tre sí.

Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que uno de los he­ri­dos, pre­sen­tó hun­di­mien­to de crá­ne­o, mien­tras que el otro su­frió una he­mo­rra­gia in­ter­na, ro­tu­ra cra­ne­al y pér­di­da de co­no­ci­mien­to.

Si bien en un prin­ci­pio fue­ron en­via­dos al hos­pi­tal lo­cal, pos­te­rior­men­te an­te las gra­ves le­sio­nes su­fri­das, se de­ci­dió que se­an tras­la­da­dos ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes. Los he­ri­dos son de ape­lli­do Fer­nán­dez, se in­for­mó an­te el me­dio lo­cal Ac­tua­li­dad Es­qui­na.

Lo que se in­di­có des­de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, que en­tien­de en la in­ves­ti­ga­ción, es que al­re­de­dor de las 3 del día se­ña­la­do re­ci­bie­ron lla­ma­das del per­so­nal de guar­dia de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, que die­ron cuen­ta de una su­pues­ta pe­lea que se pro­du­jo por ca­lle Cons­ti­tu­ción cer­ca de la can­cha Por­ve­nir.

Al lle­gar el mó­vil po­li­cial al si­tio, en­con­tra­ron a tres per­so­nas ti­ra­das, que es­ta­ban sien­do asis­ti­das por sus fa­mi­lia­res, quie­nes fue­ron los que lla­ma­ron pri­me­ra­men­te a las au­to­ri­da­des de la sec­cio­nal Pri­me­ra. Los tres hom­bres es­ta­ban gol­pe­a­dos se­ria­men­te, aun­que por for­tu­na uno de ellos lo­gró iden­ti­fi­car al me­nos a dos de los agre­so­res.

Pos­te­rior­men­te se pi­dió la pre­sen­cia de un equi­po sa­ni­ta­rio que lle­vó a los tres ha­cia el Hos­pi­tal “San Ro­que”.

Uno de los dam­ni­fi­ca­dos, de ape­lli­do Cá­ce­res, fue da­do de al­ta al po­co tiem­po ya que sus le­sio­nes eran le­ves, se­gún de­ter­mi­na­ron los mé­di­cos de la lo­ca­li­dad. De los otros dos, ya se in­di­có có­mo ter­mi­na­ron tras los ata­ques, que fue­ron co­me­ti­dos con ob­je­tos con­tun­den­tes, va­le acla­rar.

Es así que lue­go del epi­so­dio, se ini­ció la pes­qui­sa pa­ra iden­ti­fi­car a los agre­so­res. Con in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da al res­pec­to, se alla­nó un do­mi­ci­lio du­ran­te el lu­nes a la ma­ña­na, don­de un mu­cha­cho de 18 años fue de­te­ni­do. Pos­te­rior­men­te, a la tar­de, se lle­va­ron dos re­qui­sas en el mis­mo ba­rrio. De es­ta ma­ne­ra, fue­ron arres­ta­dos dos ado­les­cen­tes de 16 años, en ca­li­dad de sos­pe­cho­sos.

Los me­no­res ya pres­ta­ron de­cla­ra­ción en la cau­sa an­te a las au­to­ri­da­des, sien­do acom­pa­ña­dos por el Ase­sor de Me­no­res, su abo­ga­do y tu­to­res.

Es así que se en­cuen­tran su­pe­di­ta­dos a la cau­sa pe­nal, mien­tras que el mu­cha­cho ma­yor de edad si­gue de­te­ni­do.
En el do­mi­ci­lio don­de fue­ron arres­ta­dos los ado­les­cen­tes, se se­cues­tra­ron bo­le­a­do­ras, ca­de­nas en­tre otros ob­je­tos con­tun­den­tes, que ha­brí­an si­do usa­dos por la pa­to­ta.

Una pe­lea pre­via

Se­gún se in­di­có el gra­ve ata­que con­tra los Fer­nán­dez y Cá­ce­res ocu­rrió lue­go de una gres­ca ca­lle­je­ra, en el que dos per­so­nas bus­ca­ron ayu­da en la vi­vien­da don­de re­si­den el pa­dre e hi­jo que lue­go fue­ron dam­ni­fi­ca­dos.

En al­gún mo­men­to de es­te en­fren­ta­mien­to pre­vio, los vio­len­tos ha­brí­an que­ma­do una mo­to­ci­cle­ta.

Es así que apa­ren­te­men­te los tres he­ri­dos ha­brí­an sa­li­do de la ca­sa pa­ra in­ten­tar apa­ci­guar los áni­mos, pe­ro fue­ron ata­ca­dos por los seis su­je­tos.

Los de­más sos­pe­cho­sos es­tán sien­do bus­ca­dos.

Fuente: Diario época

Deja un comentario