La jueza de Instrucción de Saladas, María Marecos, ordenó la excarcelación de Federico Fernández, el conductor de una camioneta que impactó contra un automóvil en el que murieron tres personas, entre ellos un bebé de cuatro meses, en la Ruta Provincial Nº13, en cercanías a Saladas. Si bien aún no se conocen oficialmente los resultados de las pruebas toxicológicas, fuentes de la justicia aseguran que el muchacho, de 24 años, manejaba alcoholizado.

La liberación de Fernández provocó indignación en Mburucuyá, poblado en el que vivían las víctimas fatales del siniestro vial.

El pasado 15 de septiembre, la familia víctima del fatal accidente partió en su automóvil Gol Trend, en horas de la madrugada, desde el barrio San Antonio en Mburucuyá con destino a Itatí. La idea era bautizar a Nicole, bebé de cuatro meses, en la Basílica de la religiosa localidad correntina.

Pero antes de llegar a Saladas, cerca del paraje Santo Domingo, una camioneta los chocó de frente. Por la tremenda colisión fallecieron el conductor, Norberto Alarcón de 49 años, su suegra Norma Roldán de 46, y Nicole. Otros dos ocupantes del vehículo resultaron con gravísimas heridas: Mi­ca­e­la Oje­da de 24 años – mamá de la niñita – y el her­ma­no de la be­ba, Thia­go de 5, 

Héctor Delgado, abogado de familiares de las víctimas del tremendo incidente vial, dijo que le sorprendió y “llamó la atención” la decisión de la jueza de Instrucción de Saladas. “Excarcelaron a un hombre que mató a tres personas” apuntó y aseveró que pedirá el cambio de carátula “a homicidio simple con dolo eventual”. 

Entre los puntos “extraños en la causa”, el abogado indicó que hasta ahora no se incorporaron al expediente los resultados de los análisis químicos realizados al conductor. Por ello, hasta ahora, no se sabe de forma concreta si Fernández estaba, o no, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia prohibida.

Deja un comentario