“En cuatro días, el acumulado es de casi 250 mm. El suelo está saturado, hay complicaciones, sobre todo en las calles de tierra, pero la ciudad está soportando”, indicó a LT7 Corrientes el funcionario municipal Pedro Ruiz, del área de Gestión Integral de Riesgo.

“El agua está escurriendo, lentamente, pero escurre. Esta madrugada tuvimos lluvia por 56.6 mm. La ciudad está soportando, los desagües funcionan”, dijo Ruiz, en contacto con Equipo de Noticias.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo del Municipio indicó que, de diez días de mayo, han sido siete los que tuvieron lluvia. Y que “si sumamos las precipitaciones de los últimos cuatro días, el acumulado es de casi 250 mm”.

“El suelo está saturado y hay complicaciones, sobre todo en los barrios con calles de tierra”, agregó el funcionario.

“Estamos trabajando en los relevamientos de la situación. En el barrio Cremonte tenemos instalada una bomba, para bajar el nivel de agua de una laguna, para evitar las anegaciones y que no se corte la circulación en las calles del barrio”, agregó.

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, que ha emitido un alerta para el centro y norte de la Provincia de Corrientes por “Lluvias y tormentas intensas”, las condiciones “tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el mediodía de hoy viernes 10 y el mediodía del sabado 11”.

fuente:LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.