Días atrás un operativo conjunto realizado por la policía de Buenos Aires y de Corrientes interceptó un camión con más de 5 toneladas de marihuana a pocos kilómetros de Paso de los Libres y cuatro personas fueron detenidas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José Lopez Desimoni comentó que el camión fue cargada en Wanda, Misiones, tenía destino Buenos Aires y fue incautada en Paso de los Libres.

“El camión tenia carga completa de drogas, no estaba escondida ni nada que disimule los paquetes y contaba con precinto aduanero, se investiga si era falsificado”, dijo el funcionario a Equipo de Noticias.

Además destacó que se actuó rapidamente con mucha discrección y un trabajo en conjunto con la polícia de Buenos Aires.

“Cuando se detuvo al camión, enviamos de Capital a 30 integrantes de fuerzas especiales para custodiar el camión con tan importe carga y llevar a los detenidos”, agregó.

Explicó que, dependiendo del lugar, el kilo de marihuana puede estar entre los 12 y los 15 mil pesos y la frontera de Corrientes es muy amplia, la zona caliente es la ruta 12 , “exige un trabajo muy fuerte, sin descanso y articulando acciones”.

Aclaró que hay cocaína en la provincia pero es menor a la marihuana que proviene de Paraguay. En cuanto a paco, destacó que no existen registros.

Consultado sobre la muerte del senador y dirigente sindical Rubén Suarez, el ministro de seguridad dijo que había que dar un panorama a la ciudadanía pudieran saber lo que ocurrió.Cuando la autopsia se realiza y da un resultado eso era necesario comunicar para llevar cierta tranquilidad que en principio hay datos de la autopsia que señalaban que falleció por inmersión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.