Locales

Los actos en la capital para celebrar el Día de la Independencia

La ceremonia central se hará este lunes en la plaza 25 de Mayo. Tras el saludo protocolar del gobernador y el tedeum, habrá desfile en la costanera.

 

Los actos centrales por el 9 de Julio se realizarán este lunes en la plaza 25 de Mayo a las 8.30. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán la ceremonia por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Según el programa oficial, Valdés y Tassano procederán en primer lugar al izamiento de la bandera en el mástil y luego depositarán ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín.
Participarán los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, delegaciones escolares y formaciones pertenecientes a la Policía, el Servicio Penitenciario y las fuerzas armadas.

A las 9, en la Casa de Gobierno, se cumplirá el tradicional saludo protocolar del gobernador Valdés, ocasión en que se servirá el tradicional chocolate patrio.

Luego, las autoridades asistirán al tedeum, que se realizará desde las 10 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, después de la celebración religiosa se trasladarán hasta la costanera para presenciar el desfile cívico-militar, que contará con la participación de medio centenar de delegaciones escolares, además de las fuerzas armadas y seguridad con asiento en Corrientes y agentes de la Dirección de Tránsito municipal.

La República

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close