El área de Hi­gie­ne Ur­ba­na ana­li­za cui­da­do­sa­men­te dón­de de­ben ser co­lo­ca­dos. “Es­ta­mos en una eta­pa de reu­bi­ca­ción de es­tos de­pó­si­tos”, ase­gu­raron

Los ba­su­ra­les cró­ni­cos son una pro­ble­má­ti­ca que per­sis­te an­te el pa­so de los años en los dis­tin­tos dis­tri­tos de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Las di­fe­ren­tes ges­tio­nes co­mu­na­les op­ta­ron por va­ria­dos mé­to­dos para erra­di­car­los, uno de ellos fue la co­lo­ca­ción de con­te­ne­do­res en los es­pa­cios pú­bli­cos en 2013.

Seis años des­pués, so­bre­vi­ven po­cos y los nue­vos só­lo se­rán reu­bi­ca­dos en zo­nas es­pe­cí­fi­cas.

La apues­ta de la ac­tual con­duc­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes se cen­tra en el “cam­bio cul­tu­ral” de los ve­ci­nos. “Han pa­sa­do más de seis años y de­bi­do a la pro­li­fe­ra­ción de ba­su­ra­les a cie­lo abier­to es­ta­mos se­gu­ros de que la po­lí­ti­ca de los con­te­ne­do­res fra­ca­só”, di­jo a épo­ca Ja­vier Ro­drí­guez, secreta­rio de Am­bien­te del Mu­ni­ci­pio.

Pa­ra la ac­tual ges­tión, los con­te­ne­do­res “a­cos­tum­bra­ron” a la gen­te a arro­jar sus de­se­chos a cual­quier ho­ra del dí­a. En con­se­cuen­cia, cuan­do mu­chos de ellos fue­ron re­ti­ra­dos, los ve­ci­nos con­ti­nua­ron ti­ran­do los des­per­di­cios en el mis­mo lu­gar.

Aho­ra, el área de Hi­gie­ne Ur­ba­na ana­li­za cui­da­do­sa­men­te dón­de de­ben ser co­lo­ca­dos.

“Es­ta­mos en una eta­pa de reu­bi­ca­ción de es­tos de­pó­si­tos”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

Las ca­jas lle­ga­rán a los cen­tros ha­bi­ta­cio­na­les de di­fí­cil ac­ce­so pa­ra la re­co­lec­ción a pie. Por ejem­plo, en las man­za­nas de los mo­no­blocks de las Mil Vi­vien­das.

“Ca­da dis­tri­to tie­ne sus ca­rac­te­rís­ti­cas par­ti­cu­la­res y só­lo co­lo­ca­re­mos los con­te­ne­do­res si la si­tua­ción lo ame­ri­ta”, re­mar­có Ro­drí­guez.

Pa­ra de­fi­nir los cri­te­rios, las de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les re­a­li­zan una cons­tan­te ob­ser­va­ción par­ti­ci­pan­te jun­to con los ve­ci­nos de las zo­nas crí­ti­cas.

Ro­drí­guez se pre­o­cu­pó en acla­rar que así co­mo exis­ten ve­ci­nos que pi­den el re­gre­so de los con­te­ne­do­res, hay otros que so­li­ci­tan que se los re­ti­re por­que es­tán ubi­ca­dos en in­me­dia­cio­nes de sus ho­ga­res. “Mu­chos de ellos son re­ti­ra­dos por­que ya per­die­ron vi­gen­cia por el pa­so de los años y tras ser van­da­li­za­dos”, con­clu­yó.

Fuente: Diario época

Deja un comentario