Locales

Los puesteros de la rotonda volverán a la actividad en la plazoleta Mercosur

Este fin de semana se terminará la asignación de cada uno de los lotes en dos carpas. A partir del lunes, los comerciantes podrían estar trabajando ya en el lugar, mientras se ultiman detalles de la ayuda financiera.

 

Los puesteros del Centro de Ventas Virgen de Itatí, lugar que se incendió el pasado 5 de abril, se preparan para retomar su actividad en las dos carpas instaladas en la plazoleta Mercosur en el transcurso de la semana entrante. Tras el siniestro, los comerciantes venían trabajando en el playón frente al Centro de Ventas.

“Estamos articulando con los trabajadores y la idea es que este fin de semana se termine de asignar los lotes correspondientes para cada uno y que la semana que viene estén operativos en el lugar”, dijo  el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

El incendio del mercado ubicado a metros de la rotonda Virgen de Itatí dejó sin trabajo a más de 150 familias, dedicadas a la actividad por más de una década.

En paralelo a esta solución parcial para los puesteros, la Provincia y la Comuna capitalina trabajan para reconstruir el centro siniestrado.

En tanto, el funcionario dijo que los créditos para los 109 puesteros estarían disponibles desde la semana que viene. El financiamiento comprometido para los trabajadores “se encuentra en la instancia final”, señaló y aclaró que los puesteros deben completar los requisitos y tendrán un año de gracia para devolver el préstamo.

Se les facilitará un préstamo de 20.000 pesos ($ 10.000 de parte de la Provincia y $ 10.000, de la Municipalidad), con un año de gracia para su devolución (lapso en el cual no deberá devolver nada), por lo que el plazo total para que reintegren el dinero será de dos años, con mínimos intereses.

 

 

Diario La República

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close