DestacadosLocales

Los vecinos cansados de los ruidos molestos amenzan con recurrir a armas de fuego

El Defensor de los Vecinos comentó que es el reclamo más frecuente de los capitalinos, y ante el hartazgo, algunos amenazan con solucionarlo por sus propios medios utilizando violencia.

De paso por los estudios de LT7 Corrientes, el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, se refirió a los reclamos más frecuentes de los ciudadanos capitalinos, y mostró preocupación por el estado de desesperación y hartazgo al que llegan algunos vecinos por el tema de ruidos molestos.

Las consultas más frecuentes en la Defensoría se relacionan con estado de calles, desmalezamiento e iluminación. Pero la vedette de los reclamos tiene que ver con ruidos molestos.

“Es un tema que hay que resolver de una buena vez. Recibimos a la gente en un estado de desesperación. Incluso algunos nos dicen que, si no se puede solucionar el problema, lo próximo sería comprar un arma de fuego y encargarse del tema personalmente”, comentó a LT7 Corrientes el Defensor de los Vecinos.

Payes indicó que, por este tema, presentaron una propuesta de trabajo conjunto a la Policía de Corrientes, contemplando el Código Contravencional.

“Hemos hecho un proyecto de normativa, que lo enviamos al Departamento Ejecutivo para que lo analicen. Todavía no hemos tenido respuesta”, manifestó el Defensor.

Y advirtió: “Este tema en algún momento nos va a traer una muy mala noticia, por culpa de la desaprensión y desentendimiento entre vecinos”.

Y para graficar la magnitud de la problemática, Payes, quien fue otrora funcionario municipal, comentó cómo funciona el mecanismo de acción de la Comuna ante una denuncia de ruidos molestos: “La radio municipal atiende las 24 horas, los 365 días del año. Ellos toman el requerimiento y lo giran al área que corresponde. Los que atienden el reclamo son empleados municipales que acuden al lugar de la denuncia con un talonario de infracción y una birome. Si la escena a dónde acuden es de madrugada, con gente alcoholizada o bajo los efectos de estupefacientes, es algo riesgoso para su propia integridad física”.

“Para este tipo de situaciones hace falta la intervención de otras fuerzas y el Estado debe proteger a las personas que se mueven dentro de la sana convivencia”, remarcó finalmente el Defensor.

fuente: LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close