Desde hoy (lunes 28 de octubre) y hasta el viernes (1 de noviembre) se realiza una nueva comisión para el mapeo de suelos en los departamentos de Ituzaingó, Alvear y Santo Tomé. El trabajo es encarado por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y ejecutado por el Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Corrientes del INTA.

La actividad se enmarca en el proyecto de “Cartografía digital de suelos y evaluación de tierras del NE de la provincia de Corrientes”, y en ese contexto la elaboración de mapas temáticos de aptitud específica para cultivos anuales y perennes, incluyendo distintas especies forestales, a una escala 1:50.000, en formato digital, cubriendo un total de casi 1 millón de hectáreas.

En esta oportunidad se incluirá el reconocimiento de suelos en cajas de observación y mediante chequeos en toda el área y por “fuera” de las áreas de muestreo intenso. También en esta ocasión se controlarán límites de la digitalización de las unidades cartográficas y el “uso” actual de los suelos para saber el grado de intervención que tienen los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *