Sin categoría

Marcha de las velas: movilización al Obelisco contra el ajuste y los tarifazos

Representantes de diferentes gremios y organizaciones sociales se reunieron este jueves frente al Congreso para realizar una “marcha de las velas” hacia el Obelisco con el objetivo de reclamar contra los aumentos de tarifas y “la política de ajuste del Gobierno”.

La manifestación se lleva a cabo un día después de que se produjera un “ruidazo” masivo en distintos puntos del país también en contra de los aumentos tarifarios.

La “marcha de velas” fue convocada por la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, la cual tiene al mando a representantes de organizaciones sociales y sindicales que reclaman contra los recurrentes aumentos de tarifas y la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

 

Participaron de la movilización con velas encendidas los gremios de camioneros y bancarios, y la convocatoria incluye a las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

Estuvieron el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, el Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, el sindicalista Luis D’elía y, en representación de los actores, la hermana de Ricardo Darín, Alejandra.

Omar Plaini, adelantó que su reclamo se fundó en que hay aumentos de “1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua”. En ese marco, durante la marcha, Pablo Moyano, sostuvo que “en vez de congelar las tarifas por seis meses, siguen castigando al pueblo con el 15 por ciento de las paritarias y ahora los servicios en cuotas”.

Por su parte, Hugo Yasky agregó que “mucha gente que los votó, está empezando a ver lo que significa un gobierno de ricos para ricos. Todos los que en este país quieren trabajar, quieren producir y ganarse dignamente la vida no tienen lugar con esta política”, sostuvo.

La movilización ocurre el mismo día que el gobierno nacional confirmó que no habrá marcha atrás con las últimas subas de tarifas y después de que establecieran un “aplanamiento” de las boletas de gas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas.

Plaini aseguró que las tarifas son “insostenibles” y que no pueden ser afrontados por los canillitas. La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada por el Gobierno, para “aplanar” el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Las responsables de leer el documento fueron Alejandra Darín y Lola Berthet , quienes con duras críticas al Gobierno remarcaron que “esta política del Poder Ejecutivo en lo referente a las tarifas de los servicios pública solo puede explicarse en la determinación gubernamental de favorecer a las empresas vinculadas a la oferta de los servicios”.

Palabras claves

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u454539538/domains/7corrientes.com/public_html/wp-content/themes/jannah_/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 346
Back to top button
Close
Close