Política

María Eugenia Vidal reúne a intendentes, legisladores y apura el Presupuesto y la baja del gasto

Antes del primer plato de este mediodía en la Gobernación, María Eugenia Vidal dejará explícito la necesidad de un pacto fiscal de la Provincia con los municipios para poner un tope en la designación de personal, ajustado al crecimiento poblacional anual (1,5%), y un morigeramiento en los gastos corrientes.

La mandataria bonaerense almuerza este jueves con intendentes, legisladores bonaerenses y senadores y diputados nacionales electos para agradecerles el esfuerzo durante la última campaña electoral legislativa que permitió el triunfo del oficialismo en territorio bonaerense.

Pero además, detallará los lineamientos de las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura provincial.

La audiencia oficialista también tendrá en claro que no hay previsión en el Presupuesto 2018 para el Fondo de Infraestructura Municipal. Este año fue de 10.000 millones de pesos; 7.000 para obras y el resto destinado a Seguridad comunal. Sostiene esta postura que, como adelantó Clarín, están en ejecución obras 2016-2017 y muchas de ellas apenas con 30% de los trabajos terminado.

Será un tema de alta complejidad en el debate. Los municipios opositores no están resignados a perder esa partida. El otro ámbito de discusión en la Legislatura será el pedido de Endeudamiento por 58.890 millones de pesos. La mitad va a obra pública. En la reunión de este mediodía se prevé un detalle de los proyectos.

La carpeta del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, revela una disponibilidad de fondos -en caso de aprobación parlamentaria- de 30.561 millones de pesos para obra pública.

Para el área de Hidráulica se asignarán 10.159 millones. Incluye la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado, una zona agropecuaria por excelencia. El informe menciona los trabajos en las 64 cuencas que tiene la Provincia, especialmente en las cinco de mayor envergadura como lo son la del Río Luján, también la cuenca Matanza-Riachuelo, el Rio V y las que se ejecutan en La Plata contra las inundaciones.

En materia vial, está prevista una inversión de 9.420 millones. Están los diez tramos de la Ruta 51, las obras que se realizarán en el Corredor del Atlántico (Ruta 2 y 11) y rutas 215 y 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close