El candidato a concejal de Juntos Podemos, Mario Payes remarcó que el rol del concejal es generar soluciones y apoyar el clamor del vecino.
“El rol del concejal es escuchar a los vecinos, hacer de intermediario entre el intendente y la ciudad, nosotros vamos, escuchamos las expresiones que tienen, a veces subidas de tonos”, destacó el joven dirigente en elprograma Equipo de Noticias.
Comentó que realizan una buena campaña, “tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible, con nuestras propuestas porque elaboramos las propuestas de acuerdo a lo que nos dicen los vecinos con realidades diferentes”.
Contó que ayer se reunieron con los vecinos del barrio Jardin, “nos decían la bronca que les provocaba no tener el entubamiento. Una vecina nos comentaba que su madre está en silla de ruedas y no podía salir porque se estaba socavando las zanjas, le daba rabia porque pasaban los políticos, las campañas y todo seguía igual y tenia razón, lo que deberíamos hacer, en vez de estar peleando, resolver el problema de esa señora”.
Destacó que el rol del oficialismo sería resolver el problema del vecino, son muchos y se puede desbordar la gestión, “ahí juega el concejal, si visité a esas familias, me dieron sus reclamos, le expresé el rol del concejal que es incentivar y generar los pedidos para resolver los problemas. Si no presiono para resolver los problemas, no estoy cumpliendo con mi trabajo”.
“Debemos guiar a la gestión para que solucionen los problemas, ese es el rol del concejal, generar soluciones o guiar a donde están los problemas para encontrar soluciones, apoyar el clamor del vecino”, afirmó.
En cuanto a la elección del 2 de junio, sostuvo que será interesante, en término de la oposición, se da movimientos de fuerza, “la oposición se está renovando, al igual que la dirigencia política”