DestacadosLocales

Martes 13, no te cases ni te embarques: En la capital nadie se casará

En la capital no habrá ca­samientos hoy, solo una pareja reservó fecha en el registro civil de Santa Ana.
La polémica fecha, que está relacionada a la mala suerte, llega una vez más al calendario de este año y, se­gún los datos a los que pudo acceder este medio, en la capital no habrá casamien­tos en las dependencias del Registro Civil.

Así lo confirmó el director del registro provincial de las personas, Marcos Amarilla, quien además remarcó que según los registros solo en Santa Ana una pareja desa­fiará al destino para unirse en matrimonio.
“Los martes 13 solemos tener casamientos, hay pa­rejas que lo hacen sin darse cuenta y otros que deciden desafiar al refrán”, explicó el titular del registro de las personas.

En las culturas de Espa­ña, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Co­lombia, se considera el 13 un número de mala suerte, en general, y depende de qué país puede ser viernes o martes el día en cuestión.

En español existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición: “En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

También se sabe que hay muchas personas que sufren fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición y buscan no apartarse mucho de su casa. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para di­cha fila). La fobia a este día se llama trezidavomartiofo­bia.

Las connotaciones nega­tivas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que solo se trata de un mito extendido por diferentes culturas a lo largo de los años.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close