Se trata de la convocatoria que estuvo habilitada entre el 1 y el 15 de abril, para cubrir puestos de ordenanza, maestranzas y oficios en juzgados de toda la provincia.

Eduardo Panseri, presidente del Superior Tribunal de Justicia, habló con LT7 Corrientes sobre la convocatoria a cubrir puestos de maestranza y oficios en el Poder Judicial, que estuvo habilitada entre el 1 y el 15 de abril y para la que se inscribieron 24.592 postulantes en total.

“Siempre hemos tenido una gran cantidad de inscriptos para convocatorias de este tipo. En la última, hubo 3.900 postulantes, que también fue desproporcionada, pero muy superada por la actual. Más teniendo en cuenta que entraron, en toda la provincia, 90 personas”, indicó sobre la última inscripción de este tipo realizada anteriormente.

“Ahora posiblemente se duplique la cantidad de puestos, ya que muchos de nuestros funcionarios que están cumpliendo oficios, como carpintería, refrigeración, plomería, imprenta, herrería, electricidad, albañilería, están prontos a jubilarse. Es por esto que se realizó esta convocatoria y porque además se han abierto nuevas organizaciones judiciales en el interior y necesitamos gente que recorra los juzgados para dar soluciones a los problemas que van apareciendo”, agregó.

“Este listado es para ver si empiezan a ingresar a partir de marzo o abril del próximo año”, aclaró.

También realizó algunas reflexiones al respecto del número de postulantes inscriptos: “Pareciera que hay 24 mil personas desocupadas y sin embargo no es así. Muchos de los inscriptos son empleados que ya están trabajando en otros organismos públicos. También hay profesionales (abogados, arquitectos, cuenta propistas)”.

Atribuyó entonces el atractivo por entrar al Poder Judicial a que sus funcionarios “están bien pagos, no solo dentro de la provincia, sino también comparados con poderes judiciales de provincias vecinas. Tenemos buena imagen, hacemos concursos, tenemos ascensos”.

“Si cumplen con los años de servicios, los aportes y la edad, los funcionarios se jubilan con el 82% móvil, en la que impacta automáticamente con cada aumento a los activos. Además, todo el sueldo es en blanco, algo que no ocurre en otros poderes”, agregó.

Los 24.592 inscriptos deberán pasar por una prueba teórico/práctica, dependiendo del área en la que dicen tener conocimiento, además de presentar el título habilitante que hayan declarado tener en la inscripción que realizaron de manera online.

 

Fuente: LT7 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *