La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos de salud veterinaria en diferentes zonas de la ciudad.
El martes, los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estarán en el barrio Güemes, el miércoles en Laguna Brava y el viernes en Loma Linda. Las atenciones serán de 8 a 13.
Estas actividades se enmarcan en el programa Mascotas Saludables que impulsa la Municipalidad de Corrientes, llegando a todos los barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma de recorrido, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos y brindar asistencia veterinaria gratuita para que el animal esté saludable.
Durante los recorridos, profesionales veterinarios aplicarán de forma gratuita vacunas antirrábicas, realizarán desparasitaciones además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal y controles generales de animales domésticos.
El martes, en el barrio Güemes las atenciones se brindarán en la intersección de Las Heras y Fray Rodríguez; el miércoles en la delegación municipal de Laguna Brava ubicada en Mocito Acuña y Severo Fernández, en tanto que el viernes en el barrio Loma Linda, sobre Cádiz entre Francia y Güemes.
Es importante recordar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deben anotarse previamente en la delegación del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atiende exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.