Sin categoría

Mejora de la actividad de la construcción en el NEA

En el marco de un crecimiento del empleo en la industria de la construcción, la región NEA es la que muestra una mayor dinámica de crecimiento.

 

La cantidad de puestos en la industria de la construcción sigue creciendo en todo el país. Según los datos disponibles del informe de Coyuntura de la Construcción, del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) el nivel de ocupación en la construcción promedió los 426.454 puestos de trabajos durante los primeros meses del 2018, lo que supone un incremento del 2,3%.
A partir de marzo, el ritmo de expansión mensual verificado configura uno de los más elevados de la serie histórica para dicho mes, superado únicamente por lo sucedido en iguales meses de los años 2017 y 2015.

Y haciendo una comparación interanual desde marzo, las estadísticas que registró el IERIC, arrojaron un incremento del 7,9% respecto a marzo de 2017, lo que si bien constituye un significativo ritmo de expansión, se mantiene dentro de una tendencia general de desaceleración verificada desde 2008 (ver gráfico).

Por otro lado, estos indicadores que se presentaron en el informe de la industria de la construcción evidenciaron una nueva expansión que llevó a alcanzar el nivel de 14,6 puestos de trabajo registrados por firma constructora, marcando un incremento del 1,7% mensual y del 6,7% interanual.

Pese a que el nivel general de ocupación se mantiene en un sendero positivo, son cada vez más los distritos que presentan un volumen de puestos de trabajo registrados inferior a los de un año atrás.

La expansión del empleo sectorial volvió a tomar impulso y mantuvo sus cimientos fuertes, aunque este crecimiento se pudo ver reflejado prácticamente a lo largo de la totalidad del país.

A la fecha fueron 23 jurisdicciones, de las 25 en las que se subdivide el territorio nacional, las que exhibieron un incremento mensual en la cantidad de trabajadores registrados.

En términos regionales puede verse que tanto la Región Patagónica como el Noreste Argentino (NEA) evidenciaron crecimientos del 52,4% y 29,6% respectivamente, mientras que las demás regiones fueron las que, con sus caídas, impulsaron el indicador a terreno negativo (-4,6%).

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close