Pasaron las elecciones legislativas provinciales. La aplastante victoria de Encuentro por Corrientes (ECO) dio paso a los infaltables memes que rápidamente inundaron las redes sociales. Los “gastes” apuntaron, principalmente, al kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) pero no dejaron de lado a algunos de los candidatos de las otras fuerzas políticas que no pudieron plasmar en las urnas su labor proselitista.

Como si se tratara de un “River-Boca”,  los militantes de ECO no dejaron pasar la oportunidad de “cargar” a los referentes del kirchnerismo. Gran parte de los memes estaban dirigidos a las declaraciones post-derrota de los candidatos del FPV quien, a pesar de la contundencia de los números, esgrimían todo tipo de excusas para disfrazar una de las derrotas más humillantes en la historia del peronismo correntino.

Mientras el escrutinio provisorio avanzaba y luego de que la carga culminó, el ingenio de los militantes de ECO dejó escapar decenas de memes. Uno de los principales apuntados fue el exintendente Fabián Ríos quien sufrió una dura derrota al encabezar la lista de candidatos a concejales en Capital. Los 54 mil votos abajo con el que concluyó el recuento fueron contundentes.  

Los números fueron aplastantes: ECO triplicó los votos del FPV en la provincia.

Mientras el escrutinio comenzaba a determinar la tremenda derrota kirchnerista, no fueron pocos los candidatos de esta alianza que señalaron que la elección “se polarizó” con el oficialismo. Tal interpretación incluso generó videos de burla.

Pero los peronistas del FPV no fueron los únicos blancos de las cargadas. También los referentes enrolados en Unidad Correntina. El candidato de esta alianza a senador provincial, el intendente de Santa Lucía José “Tata” Sanánez, perdió en el municipio que gobierna. Y También a manos de ECO. El jefe comunal no sólo no aceptó la derrota sino que, además, aseguró que acudirá a la justicia para lograr allí los votos que le faltaron en las urnas.

El líder de Alternativa Federal Correntina, Germán Braillard Poccard, también fue el centro de los memes. El frustrado candidato a senador provincial comentó en las redes sociales su satisfacción “por ser la tercera fuerza en Capital”. Nunca señaló que tal performance no les alcanzó para colocar siquiera un concejal. Por supuesto, no lo perdonaron.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.