Locales

Mesa forestoindustrial avanza en la implementación de viviendas de madera

Juan Ramón Sotelo, jefe de Parque Industriales, habló del 2º encuentro de la Mesa de la Forestindustria cuyo encuentro se realizó hace pocos días. Se trataron temas de relevancia para el sector, pero el de mayor énfasis es la de construcción de viviendas de madera.

“Lo más importante que el sector necesita es la construcción de viviendas de madera. Presentaremos un modelo en la feria Forestal que se realizará en breve en la provincia de Corrientes. El gobierno busca una vivienda que ronde los 350 mil pesos y los proyectos que fueron presentados anteriormente superan ese monto y no es una vivienda social”, comentó.

En esta oportunidad, se armará la unidad habitacional en la feria y de allí saldrá la vivienda usada.”En principio, hablamos de una vivienda de madera, de estilo finlandés, que acá en Argentina se conoce muy poco. Es una casa que brinda seguridad, es moderna, donde se ahorra energía”.

“Trabajamos con este proyecto, viajamos a Finlandia, miramos las viviendas. Las casas rondan dos millones de pesos. Una empresa presentará el proyecto para personas con otro poder adquisitivo. También presentará una vivienda social con un valor de 400 mil pesos”, relató.

Cree que se aprobaran dos o tres proyectos porque la vivienda de madera tiene mucha demanda.

Consideró que un gran sector de la provincia está preparada para hacer las viviendas de madera, pero aún falta mano de obra calificada.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close