Los fieles vieron a la virgen en el tradicional fogón que se hace cada año en el Cottolengo Don Orione de San Francisco en la provincia de Córdoba.

Esto sucedió en la parroquia del Cottolengo Don Orione en la localidad de San Francisco, Córdoba, donde los fieles hicieron el fogón y en las llamas vieron la imagen de la Virgen. Virginia compartió la foto en el portal de periodismo ciudadano de TN, luego en su Facebook, lo que viralizó la impactante imagen.

El 22 de mayo de 2016 y en el marco de la multitudinaria peregrinación al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el Obispo afirmó al terminar la Misa que “a doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios, he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis”.

Sobre el proceso que lo llevó a tomar esta decisión explicó que ha trabajado “en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás” que comenzó en 1983.

El Prelado explicó que juzgó el hecho según dos criterios: “Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores” y precisó que hizo un discernimiento sobre tres criterios particulares: “El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?”

“Las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana”, sostuvo, y concluyó: “Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.