Locales

Modernización del estado: Avanza el proyecto de digitalización de actas del Registro de las Personas

El gobernador Gustavo Valdés, ayer durante el balance del primer año de gestión habló acerca de la modernización de distintas áreas de la administración provincial. El titular del Registro Civil, Marcos Amarilla comentó a Equipo de Noticias que desde marzo la solicitud de las actas se realizará vía internet. El proceso de digitalización llevará un año y medio puesto que Corrientes tiene alrededor de un millón y medio de actas.

“Es una tarea que pusimos en marcha a partir de este año con un proceso licitatorio que terminó de concurrir con el último sobre de oferta la semana pasada y el año que viene estaremos en pleno desarrollo del proyecto que va a consistir en la digitalización del archivo general desde el año 1945 hasta la fecha”, explicó.

El proceso facilitará acceder de manera rápida vía internet, a las actas de nacimiento desde el lugar en que se encuentre, “nos va a dar un salto de calidad muy grande, porque no solo es generar el pedido de actas, sino que, desde marzo, se harán de manera digital”, mencionó.

Actualmente quienes solicitan actas de nacimiento deben concurrir al Registro Civil, solicitar por escrito, esperar que se busque por tomo, se saque fotocopia y eso produce un deterioro de los libros.

Todo el proceso de digitalización de más de un millón de actas llevará alrededor de un año. Actualmente se generan dos libros de nacimiento, original y duplicado, con la digitalización se encuaderna, se archiva y no se abre más.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close