Sin categoría

Muerte por presunto aborto en Goya: “La chica llevaba siete días de sangrado”

 

Paola Rodríguez, directora del hospital San Pedro de Perugorría es quien atendió a la mujer de que murió en el centro de salud de Goya, tras un aborto. En comunicación con “Equipo de Noticias”, relató el terrible suceso.

Muy conmocionada, la médica relató: “No la estoy pasando bien, se pudo haber evitado si esta chica aparecía antes,un gran dolor como médica y como mujer”.

“La recibí muy mal. El martes ingresa en un estado horrible, muy mal, descompensada, pude hablarle un poco y me dijo que hacía siete días que estaba sangrando en su casa”, destacó la médica.

Indicó que la víctima se acercó recién a los siete días al hospital. “Le pregunto que pasó, me dijo que aparentemente estaba embarazada, que había expulsado algo, pero como se sentía bien, no vino al hospital, tampoco hay registros de controles de embarazo que hacemos”.

“No pude interrogarla, la compensamos, buscamos actuar con rapidez y derivarla a un centro de mayor complejidad en Goya”, dijo y agregó: “Cuando llegó me manifestó que hacía siete días que tenía un sangrado y la amiga le dijo que haga reposo. Si ella se acercaba antes, podíamos hacer algo”.

“Me llamó la atención que llegó por sus propios medios, con su pareja, en un auto, no pidió una ambulancia. Apenas daba dos pasos se cansaba, estaba blanca como un papel, ni siquiera su lengua tenía color, de la anemia que tenía”, comentó la doctora a LT7.

Acerca de quien le acompañaba, la Dra Rodriguez indicó que su pareja,se negaba a ir en la ambulancia, “le insistí y hasta obligué y subió y la acompañó. Me resulta raro que siendo madre de dos hijos nunca haya ido al hospital estando embarazada. No era una mamá primeriza”.

“Lo más triste es que vivía a 3 o 4 cuadras del hospital, no la tenía muy registrada, no se hacía controles y no la reconocía. Me parece extraño que nadie nos comentara en un pueblo donde casi nos conocemos todos de su situación”, agregó.

“El hombre no emitía palabra, noté que estaba asustado. Inclusive me dijo que le pidió que la traiga al hospital porque no sabia si era tarde o noche, como perdió la noción del tiempo, ahí se asusta ella y pide que la acerquen al hospital”, prosiguió.

Sobre el deceso de la mujer, la médica sostuvo que se enteró que falleció el miércoles por la tarde, “sentí un gran dolor por sus hijos, por esos dos inocentes, que en ese momento que yo la estaba derivando estaban con ella. El chofer de la ambulancia me dijo doctora, se me presentó cuando el hijo le dio un beso en la frente. Eso fue terrible”.

“Todos los días hacemos prevención del embarazo, damos charla, hablamos por los medios.Hago hincapié en el cuidado en el adolescente. En el hospital contamos con todos los métodos anticonceptivos, les digo que se acerquen, tenemos ginecólogo, profilácticos, un laboratorio, es todos los días luchar, pero es la parte cultural. Ya no se más como presentar esto, como no sé por qué no se acercan”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close